Sucesos

Recompensa de L 500 mil por información del paradero de Belkis Molina

Belkis desapareció en julio de 2022 en La Esperanza, Intibucá, donde vivía por motivos de trabajo. Se cree que un hombre estaría detrás de su rapto
31.10.2023

INTIBUCÁ, HONDURAS.- A 15 meses de la desaparición de la joven Belkis Suyapa Molina, en el municipio de La Esperanza, en el departamento de Intibucá, la Policía Nacional ofreció una recompensa por información de su paradero.

A través de sus redes sociales, la institución anunció que dará 500 mil lempiras para quien brinde detalles de la ubicación de la joven, que laboraba como empleada de una cooperativa en ese sector del país.

Las autoridades se comprometieron a que la identidad de quien ayude a dar con su paradero de Molina será reservada bajo anonimato.

El número al que se puede comunicar quien tenga información fidedigna y comprobable es el: +504 9643-9405.

Incógnita sobre el paradero de Belkis

Belkis, desapareció el jueves 21 de julio de 2022 y fue vista por última vez cuando salió de su casa y abordó su camioneta, pero nunca más regresó.

Sus familiares intentaron comunicarse con ella por diferentes vías, pero no fue posible, pues su teléfono celular sonaba apagado.

Angustiados por no saber nada de ella, llegaron hasta su apartamento y para su sorpresa la computadora de la joven estaba encendida, lo que probaría que entre sus planes no estaba tardarse tanto.

Una captura, su carné y su supuesto vehículo: lo último en el caso de Belkys Molina

En su computadora se encontraron algunos mensajes que posteriormente ayudaron a dar con un sospechoso de su desaparición, con quien habría intercambiado algunos chats y con quien habría acordado una cita.

El hombre fue identificado como Alexis Noé Lemus Parada (22), a quien se le encontró en su vivienda algunas prendas de Belkis, como su carné de trabajo.

El 6 de agosto de 2022 se encontró el carro que la joven conducía, el cual estaba escondido en una galera construida con plásticos y madera en una propiedad de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, es decir, a varios kilómetros de distancia.

Alexis Noé Lemus habría pretendido a la joven de forma romántica, según las primeras investigaciones.

Se comprobó que Lemus conocía a los dueños de la propiedad, la cual estaba deshabitada, por lo que se le presume responsable de haber trasladado el vehículo hasta ahí tras desaparecer a Belkis.

Según los investigadores, fueron alrededor de 20 pruebas periciales, documentales y testificales fueron presentadas la culpabilidad del imputado. El 27 de junio de este año se le declaró culpable de privación ilegal de la libertad agravada.

A pesar de eso, Lemus nunca reveló la ubicación de de Belkis, por lo que se espera que alguien pueda ayudar con información.