Sucesos

Reo de granja penal de Comayagua muere en intento de fuga

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) identificó a la víctima como Alwin Josiel Suazo Suazo, de 32 años, originario de la comunidad de El Playón, Esquías, Comayagua.

01.05.2012

Abatido a balazos cayó un privado de libertad de la Penitenciaría Nacional de Comayagua, tras ser atacado por custodios de turno, supuestamente, cuando intentaba escapar.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) identificó a la víctima como Alwin Josiel Suazo Suazo, de 32 años, originario de la comunidad de El Playón, Esquías, Comayagua.

Según el dictamen preliminar del perito forense, el infortunado murió por lesiones de órganos vitales producidos por proyectil de arma de fuego.

El cadáver fue reconocido por las autoridades competentes el domingo a las 5:00 de la mañana, pero según la DNIC, se desconocen los detalles de lo sucedido.

Los restos mortales fueron retirados de la morgue capitalina por familiares dolientes, quienes atribuyeron el crimen a policías penitenciarios, quienes le habrían disparado a la víctima cuando saltaba el muro perimetral.

“Eso fue lo que a mí me dijeron, que él se quería fugar”, expresó el padre de Suazo Suazo, quien prefirió no identificarse.

Confió que su hijo estaba preso porque dos de sus hermanos lo acusaron por amenazas de muerte, delito que él no cometió.

Con la voz entrecortada, el acongojado progenitor confirmó que Alwin Josiel estaba alojado en el hogar número 3 y que había logrado sobrevivir del voraz incendio en el que murieron 361 privados de libertad.

“Yo pienso que si lo querían detener para que no se fuera, me le hubieran tirado en las piernas y él estuviera vivo”, lamentó.

El doliente pidió a las autoridades competentes que investiguen a profundidad la muerte de Suazo Suazo y se esclarezca cuáles fueron las verdaderas causas.

Tags: