YORO, HONDURAS.- Un privado de libertad, de 19 años, que cumple condena por robo en un centro penal de Olanchito, Yoro, en Honduras, ha denunciado ser víctima de abuso sexual por parte de otro recluso.
La revelación fue hecha pública a través de la familia del afectado, quienes solicitan una investigación por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y atención médica urgente para el denunciante.
El joven afectado relató que el abuso comenzó hace aproximadamente una semana, señalando que el agresor lo llevaba a los baños donde perpetraba los actos de violencia.
Según los informes locales, hace dos días, el recluso se opuso, pero fue forzado por otros dos presos a ingresar al baño, donde ocurrió la agresión.
La denuncia fue formalmente presentada ante el Ministerio Público (MP) y los tres presuntos agresores fueron remitidos a la fiscalía.
La DPI, en colaboración con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Hay tres reclusos implicados
Los tres implicados, de 35, 22 y 21 años, jornaleros originarios del departamento de Colón, enfrentarán cargos por el presunto delito de violación agravada.
La DPI ha remitido el expediente a la Fiscalía de Turno de la zona noroccidental, donde se evaluará la evidencia recopilada para determinar los cargos correspondientes y que los implicados respondan por los actos cometidos.