TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un oportuno rescate se llevó a cabo este martes 29 de noviembre en la colonia La Travesía de Tegucigalpa, cuando autoridades de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional ayudaron a un hombre que se salvó de ser raptado.
Según los relatos, la víctima, quien labora como ayudante de un autobús de la ruta La Sosa-Centro, fue bajado a la fuerza de su unidad de transporte por hombres armados que se lo llevaron bajo amenazas.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Los victimarios se trasladaban en dos vehículos, los cual estacionaron de imprevisto frente al bus con registro número 434, para obligarlo a detenerse y así llevar a cabo su cometido.
ADEMÁS: Tres personas heridas y un muro derribado deja camión de mudanzas accidentado en la aldea Suyapa
De inmediato, testigos que observaron el hecho llamaron al número de emergencia 911 para denunciar lo ocurrido y gracias a eso se logró alertar a una patrulla que se encontraba cerca.
Los uniformados se movilizaron en su búsqueda y afortunadamente lograron recuperarlo con vida, pues él logró correr, escapar de los criminales y esconderse a la espera de las autoridades.
El hombre, de quien no se conoció su identidad por motivos de seguridad, fue puesto bajo resguardo de las autoridades y llevado a una evaluación médica de inmediato.
LE PUEDE INTERESAR: Joven muere a machetazos a manos de su amigo en Copán
De momento se desconocen las intensiones de los criminales y el móvil del rapto, que afortunadamente fue frustrado por las autoridades.
Tampoco fue posible determinar si los victimarios fueron detenidos o huyeron del lugar.