CORTÉS, HONDURAS.- Sanas y salvas fueron rescatadas, por la Policía Nacional, tres menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en la Aldea El Porvenir, departamento de Comayagua.
Las jovencitas, de 14, 12 y 17 años, fueron ubicadas en San Pedro Sula, Cortés, luego que las autoridades realizaron un exhaustivo trabajo investigativo de rastreo.
De acuerdo a familiares, fue el pasado domingo -7 de enero- que las menores había sido vistas juntas y desde entonces nadie conocía su paradero. Hoy, una vez ubicadas, fueron puestas bajo resguardo por efectivos de DIPOL, Interpol y DPI en el sector Dos Caminos, Cortés.
La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Sanidad Policial, verificará el estado de salud de las jóvenes y facilitará su retorno a sus hogares en Comayagua.
Aunque se descarta el secuestro, se aguarda un informe detallado de la DPI en las próximas horas, para determinar cómo llegaron las jovencitas hasta la zona norte y con qué propósito. Además, se investiga si hay personas adultas detrás de su desaparición.
La Policía continuará investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a las menores a no regresar a casa, a pesar de mantener contacto telefónico con sus familiares, informando que se encontraban en Tegucigalpa cuando en realidad estaban en Cortés.
Este caso con final feliz ocurre en medio de una ola de violencia contra las mujeres, en donde solo en 10 días de enero se reportó la muerte de 11 mujeres, además del trágico deceso de tres jóvenes amigas que había desaparecido en Roatán y fueron encontradas asesinadas en un vehículo.