Sumidos en profundo dolor, los parientes de las seis víctimas llegaron en dos vehículos con los ataúdes que trasladaron a sus seres queridos hasta Río Blanco, donde todos serán velados y sepultados.
DE INTERÉS: Por pelea de tierras fue matanza de seis personas en Río Blanco, Olancho
Los fallecidos respondían a los nombres de César Augusto Lobo Oseguera; el hijo de este, José Adalberto Lobo Euceda (43); la esposa de Adalberto, María Evelia Hernández García (44) y los hijos de la pareja, Franklin (19), Katia (14) y Ariela (8). En el ataque sobrevivió un menor de 3 años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela por su grave estado de salud.
ADEMÁS: Encostalado y con signos de tortura hallan a un hombre en La Lima
Vendeta
La primera hipótesis sobre la matanza se refiere a una vendetta entre dos familias de la comunidad, extremo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) deberá de indagar para dar con los responsables.Según el parte policial, tras la información obtenida in situ, el hecho se habría consumado en horas de la madrugada del jueves, cuando la familia Lobo Hernández aún dormía.
Varios sujetos, aprovechando esta circunstancia y la oscuridad de la madrugada, se introdujeron en la vivienda de don Adalberto Lobo y luego de ubicar los dormitorios comenzaron a ultimar a los miembros de esta familia olanchana.
LEA TAMBIÉN: Relato de hija de víctima de masacre en Río Blanco, Olancho
Las primeras investigaciones determinan que el posible móvil del hecho sea por supuestas enemistades personales derivadas por la disputa de un terreno, hipótesis que sería constatada en las próximas horas, informó la Secretaría de Seguridad.