TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los cuerpos de los tres jóvenes masacrados en el sector de Pueblo Nuevo, en la colonia Los Laureles de la capital, fueron retirados de la morgue capitalina la tarde del sábado.
Entre lágrimas, los familiares y amigos de Gexon Delmer Valladares (19), Evelin Enil Ramos y Yalman Almelca Valle (17) solicitaron a las autoridades justicia por la matanza.
“No sabemos nada, quizás se encontraban en el lugar equivocado”, expresó un familiar.
VEA: Así fue la captura de los supuestos autores de masacre en Los Laureles
Captura
Tras perpetrarse la matanza, las autoridades fueron alertadas y con las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 iniciaron el operativo que terminó con la capturar de cinco supuestos miembros de la pandilla 18.
Con la ayuda de una 20 cámaras, los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Policía Nacional y Militar localizaron dos vehículos en la colonia Alemán y tres motocicletas La Cañada.
VEA: De norte a sur, estos son los territorios de la pandilla 18 en el Distrito Central
Los detenidos fueron identificados como Estiven Corea (22), alias “Speed”; Mario Estrada (28) también conocido como el “Four Loco”.
También, Ricardo Díaz Garay (25), “Pitbull”; Cristofer Raudales (18), “Inmortal”, y Cristian Pavón (27), “Sicario”.
A los antisociales se les encontró en posesión de tres motocicletas y dos vehículos relacionados con la escena del crimen.
Asimismo, un fuerte lote de armas, entre ellas tres rifles de asalto AR-15 un rifle Galil, un lanzagranadas, indumentaria militar falsificada y chalecos antibalas.
+Con armas de grueso calibre e indumentaria militar caen presuntos autores de masacre
Mario Fu, portavoz de la FNAMP, explicó que el Ministerio Público ya inició “investigaciones precisas” para verificar el tipo de uso que los capturados daban al armamento.
A los detenidos, las autoridades los vinculan con ilícitos como venta de drogas, extorsión, asaltos y desplazar familias de sus viviendas.