TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La ola de violencia se ha trasladado hasta la periferia de la capital.
En horas de la madrugada de el domingo fue encontrado en un solar baldío de la colonia El Diamante, cerca de la aldea Santa Rosa al sur de Tegucigalpa, el cadáver de José Misael Flores Ordóñez, de 24 años, alias “El Chapo”.
Los familiares que llegaron a reclamar el cadáver a la morgue de Medicina Forense comentaron que José Misael era albañil y pintor de casas.
El sábado terminó la jornada de trabajo y se fue a un billar que está ubicado en la aldea. Allí estuvo tomando cervezas hasta altas horas de la noche y personas desconocidas lo sacaron y lo llevaron hasta el lugar donde lo encontraron sin vida.
En el lugar de la escena del crimen se contabilizaron alrededor de quince casquillos como evidencia. Informes preliminares establecen que a la víctima la pusieron boca abajo y le dispararon en la cabeza y en el abdomen.
VEA: Dolor en entierro de gerente de banco asesinado en Naco
Pesquisas
Personal de Medicina Forense junto a agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público reconocieron y realizaron el levantamiento del cadáver y luego fue ingresado a la morgue donde se le practicó la autopsia.
Mientras que los agentes asignados al caso iniciaron las investigaciones orientadas a establecer la causa de muerte al igual que los responsables del crimen.
Los pobladores de la aldea Santa Rosa aseguran que desde que se instaló el billar en la comunidad se presentan hechos violentos.
“Desde la colonia Cruz Roja llegan los que se dedican a cometer los crímenes, pues son personas que integran maras y pandillas”, dijo uno de los residentes en la zona.