SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS.- Un sacerdote tuvo un admirable gesto y ofreció una misa en el lugar donde se precipitó el bus y murieron cuatro migrantes, y al menos 15 resultaron heridos, en el río Higuito en el municipio de Santa Rosa de Copán, en Copán, al occidente de Honduras.
El religioso conmovido se acercó hasta la escena de la tragedia donde sucedió el fatal accidente y empezó a orar por el alma de los fallecidos.
El padre fue identificado como Ignacio, perteneciente en la Iglesia de Santa Rosa de Copán, quien a manera de homenaje dedicó una homilía al aire libre, donde se encontraban otras personas que se acercaron a presenciar la desgarradora escena.
Con su biblia en mano, el sacerdote solicitó al divino creador el descanso eterno para los fallecidos, entre ellos el hondureño Jostin Vásquez, de 19 años, quien conducía la unidad al momento del mortal accidente de tránsito, que se debió según testimonios, a desperfectos mecánicos.
Por desperfectos mecánicos se accidentó el bus, aseguran sobrevivientes
Cuatro muertos y otros 15 migrantes heridos fue el saldo de un fatal accidente que se registró la mañana de hoy a la altura del río Higuito de Copán.
De acuerdo con los informes brindados por el Cuerpo de Bomberos tres de las personas fallecidas son originarias de Venezuela y una cuarta víctima era el joven conductor hondureño; entre los migrantes fallecidos había una mujer. Hasta el momento solo se identificó al conductor de la unidad como Jostin Vásquez, quien fue el compatriota que falleció en el fatídico accidente.
Asimismo, se conoció que una de las víctimas murió de camino al hospital.
La unidad perteneciente a la empresa “Transportes Sultana” iba con al menos 60 personas migrantes, donde había cuatro hondureños y la mayoría venezolanos.
Los heridos, que fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de rescate, son originarios de varios países. Las personas en estado grave fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente.
Conduciendo una unidad en mal estado y con exceso de pasajeros, fue la advertencia que realizaron varias personas al chófer, quien hizo caso omiso a la sugerencia de revisar el automotor, que más tarde se accidentó en el río Higuito, en Copán.