TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Daños materiales, personas lesionadas y mascotas carbonizadas, es el resultado que dejó un voraz incendio la mañana de este viernes en la ciudad capital.
El siniestro se registró alrededor de las 9:00 a. m. en la colonia Francisco Morazán, ubicada en las cercanías del Cementerio General de Tegucigalpa.
VEA: Consternación, drama y dolor en misa en honor al padre Enrique Vásquez
Informes preliminares indican que serían al menos seis casas de madera las que se habrían quemado en su totalidad.
Vecinos indicaron que las llamas iniciaron en una de las viviendas que se ubican muy cerca una de la otra en este populoso sector.
De momento las autoridades no han reportado ninguna pérdida humana, sin embargo, hay propietarios que sí salieron lesionados al intentar salvar a sus mascotas del incendio: “se me quemaron” mis perros, lamentó un hombre muy consternado.
Entre los afectados se encuentran también personas de la tercera edad.
+Al menos 12 heridos deja aparatoso accidente en barrio Medina de San Pedro Sula
Respuesta
Unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron de manera inmediata hasta la colonia de difícil acceso para tratar de sofocar las llamas. Pasadas las 9:40 a. m., el fuego había sido parcialmente controlado.
“Los vecinos aquí son luchadores, emprendedores. Es gente que trabaja día a día y han perdido sus casas, sus víveres, sus enseres...todo. Queremos ayuda de la presidenta Xiomara Castro para que venga a apoyar a esta gente por favor, porque han quedado a la intemperie, todo lo han perdido”, solicitó uno de los moradores del lugar.