TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 26 ahogados dejó el feriado de Semana Santa 2023 en Honduras, confirmó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm). El año pasado sólo hubo 16 personas muertas por sumersión.
A través de un comunicado emitido este Domingo de Resurrección, las autoridades hondureñas tildaron como “estadísticas positivas” el rescate de 121 personas y el bajo índice de accidentes de tránsito.
Cifras
“Lamentablemente, registra el deceso por sumersión desde el 1 al 9 abril de 26 fallecidos, que en su mayoría fueron menores de edad que no estaban acompañados por sus padres o personas adultas”, dice el informe oficial.
Además, detallaron que se desplazaron más de 27,874 personas en 1,541 puntos de control y seguridad a nivel nacional, que brindaron atenciones y servicios a la población que se movilizó a lo largo y ancho del territorio nacional.
Los entes de rescate lograron salvar la vida de 121 personas que estaban a punto de morir ahogados en playas, piscinas y ríos, así como 18 rescates marítimos, mientras que se realizaron 140 traslados en ambulancias y 463 servicios pre-hospitalarios y hospitalarios 32 de primer nivel y 441 de segundo nivel.
Vuelos y cruceros
En este feriado también hubo visita de extranjeros que viajaron de diferentes partes del mundo en aviones y cruceros para conocer los destinos más bellos del país cinco estrellas.
Se registraron 113 vuelos con itinerarios de turismo interno en el país, con 8,180 pasajeros, mientras que, la Dirección de la Marina Mercante, registró 618 destinos marítimos, con 16,667 pasajeros en buques y en lanchas.