Sucesos

Ni una sola captura a cinco días del crimen del padre Enrique Vásquez

Según informó la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, el caso pasó a manos de la ATIC, ente que llevará toda la labor investigativa para dar con los hechores
07.03.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A cinco días del asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez Cálix, todavía los cuerpos de seguridad e investigación del Estado no han dado con los responsables del crimen del religioso católico.

Desde la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se dijo hace dos días que estaban trabajando siete grupos de diferentes unidades. Asimismo, que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tenía tres grupos trabajando en el caso, por lo que el Ministerio Público argumentó que en las próximas horas de cometido el crimen, iniciarían con las primeras capturas, sin embargo los victimarios siguen sin ser capturados.

LE PUEDE INTERESAR: “No hay crimen perfecto”: Equipos multidisciplinarios al frente de investigación por muerte de sacerdote

Su mentor, el padre Ángel Garachana haciendo el rito del incienso.

Por medio de las redes sociales, Julissa Villanueva, viceministra de seguridad, informó que el Ministerio Público tomó el caso que en primera instancia estuvo en manos de la Policía, por lo que ahora las investigaciones las realizará la ATIC.

“Como vamos a resolver los casos si cuando DPI va avanzando en la investigación de la desaparición inicial y asesinato del padre Vásquez, la Fiscalía de turno nos quita el caso y da orden a la ATIC para que se encargue del mismo. ¿Porqué ?; ¿Caso de impacto? o ¿Qué hay detrás?”, escribió Villanueva en su cuenta de twitter.

+“Mi hijo no merecía morir de esa forma, era un hijo de Dios”, madre del padre Enrique Vásquez

La viceministra cuestionó la acción del Ministerio Público.

Multitudinario sepelio

El pasado sábado, familiares y amigos dieron el último adiós al padre José Vásquez; entre globos y aplausos lo sepultaron en el cementerio local de Agua Azul Sierra, perteneciente a Santa Cruz De Yojoa. Ahí sus parientes exigieron justicia para que el hecho no quede en la impunidad.

El asesinato del párroco ocurrió el pasado miércoles 2 de marzo, cuando salió de su casa en la aldea Agua Azul Sierra, para dirigirse a San Pedro Sula, pero horas más tarde apareció muerto sobre un puente de Morazán en el departamento de Yoro.

El vehículo que conducía fue encontrado a 62 kilómetros de distancia en Victoria, Yoro.

ADEMÁS: Conadeh solicita que crimen del padre Vásquez no quede impune

El sacerdote fue despedido por una multitud de sampedranos.