SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de la captura del estadounidense Gilbert Reyes en República Dominicana, principal sospechoso por la muerte de tres jóvenes mujeres en Roatán, hasta este domingo se desconoce cuando sería extraditado al país.
Sobre Reyes, quien abandonó Honduras el mismo día que las jóvenes desaparecieron, pesaba una alerta roja internacional de Interpol, por considerarlo sospechoso de los tres crímenes. El hombre que luego de haber huido de Roatán a California, esta semana se encontraba de vacaciones en República Dominicana y pretendía huir también del país caribeño cuando fue aprehendido.
Las autoridades de Honduras anunciaron el viernes -29 de marzo- su captura y se espera que en los próximos días se materialice su extradición a suelo catracho. El sujeto es acusado de “feminicidio agravado y asesinato” por lo que deberá responder por estos delitos ante las autoridades hondureñas.
“Las pruebas recabadas en la escena del crimen y algunos testigos lo incriminan de ser el autor de los asesinatos”, aseguró la Fiscalía tras conocer la captura.
Familiares de las víctimas, identificadas como María Antonia Cruz, Nikendra McCoy y Dione Solórzano (expareja de Reyes), piden justicia para las tres jóvenes y que sus muertes no queden impunes.