INTIBUCÁ, HONDURAS.- Sumidos en la angustia y desesperación se encuentran familiares de cinco jóvenes, tres de ellos menores de 18 años, que fueron raptados el pasado martes -19 de diciembre- cuando regresaban de una feria patronal en San Antonio, Intibucá, al occidente de Honduras.
Los desaparecidos han sido identificados como Daysi Orellana (menor), Alejandra Guzmán, Yoselin Adayani Ramos (16) y su sobrino Juan Antonio Ramos. Además de una quinta joven que los acompañaba y no ha sido identificada.
El desaparecimiento ocurrió al filo de las 9 de la noche, cuando los jovencitos retornaban del festejo y fueron interceptados por un vehículo color rojo al que los obligaron a subir.
Algunas personas que fueron las últimas en verlos, presenciaron el momento y confirmaron que los cinco jóvenes iban juntos.
Se conoció que dos de las víctimas no son de lugar, pues recientemente habían llegado a trabajar a la zona; mientras que en el caso de tía y sobrino son jóvenes que servían en la iglesia de la comunidad.
Hasta el momento las autoridades no han brindado ningún avance en el caso, pese a que los jóvenes fueron reportados desaparecidos por sus familias el día siguiente y a la fecha suman nueve días que no se sabe nada de ellos.