TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pruebas psicológicas y toxicológicas tendrá que someterse Roger Uriel Gálvez, el supuesto asesino del menor Jeremy Zúniga (10) en Guaimaca, Francisco Morazán.
“A través de química forense se remitirá a evaluar el comportamiento psicológico, psiquiátrico y además se le realizará el examen de toxicología forense, para ver si había consumido algún tipo de estupefaciente que lo llevó a esa acción”, dijo el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, a HRN.
DE INTERÉS: Primo de Jeremy Zúniga narra desgarradores detalles de su muerte en Guaimaca
Nolasco, reveló que ya hay pruebas documentadas en el Ministerio Público para proceder a juzgar a Roger Gálvez por el delito de asesinato.
Por el momento, el joven de 24 años, permanece recluido en el centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán. Su audiencia inicial será el próximo viernes 11 de noviembre.
¿Por qué se le acusa del crimen de Jeremy?
Los pobladores de la aldea El Ocote testificaron haber visto a Roger Gálvez inferirle un machetazo al menor Jeremy Zúniga.
De acuerdo a Alexis Zúniga, primo del niño, el sospechoso no quería ser capturado y limpió las pruebas con las que podía ser acusado.
TAMBIÉN: Entre lágrimas y dolor dan último adiós a Jeremy, el menor asesinado a machetazos en Guaimaca
”Él no se quería entregar a las autoridades, ni la abuela lo quería entregar, después dos amigos de él lo sacaron afuera y ahí lo entregaron a la autoridad”, explicó el primero de Jeremy.
De acuerdo a Zúniga, el hechor habría atacado al menor solo porque este se negó a darle del jugo que llevaba en su manos.
Los familiares advirtieron que “si no lo castiga la ley, lo va a castigar la familia o el pueblo”.
+ Así fue la detención del sospechoso de asesinar a niño en Guaimaca