TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conductor de un bus rapidito sufrió un atentado criminal el mediodía de este miércoles en la capital de Honduras, incidente que además dejó herida a otra persona.
El atentado se registró en el bulevar Comunidad Económica Europea a la altura de la estación de buses de Las Brisas, cuando en la zona se hallaban pasajeros esperando abordar las unidades.
LEA: Las hipótesis que investiga la DPI sobre asesinato de menor en Guaimaca, Francisco Morazán
El conductor, cuyo nombre no ha sido establecido, fue inmediatamente trasladado hacia el Hospital Escuela con el fin de salvarle la vida. En medio de los disparos también resultó herido un taxista que transitaba por la vía en ese momento.
Imágenes captadas por la lente de EL HERALDO muestra cómo la unidad, con ruta Las Torres-Centro y placas TPB 1208, presenta varias perforaciones de balas en las ventanillas del lado del conductor.
Además: Intensa balacera en colonia Villafranca causa zozobra entre vecinos
Rubro presa de la inseguridad
El ataque no es un hecho aislado, pues solo en los últimos días han muerto varias personas dedicadas al rubro del transporte. Solo ayer por supuesta extorsión un bus rapidito de la ruta Cerro Grande- UNAH fue quemado en horas de la madrugada en la carretera que divide las zonas 2 y 4 de dicha colonia. Más temprano un taxista fue asesinado en su casa por tres sujetos que llegaron a dispararle.
Desde hace varias semanas conductores de unidades de distintas rutas han estado bajo amenaza por grupos delictivos que les exigen el pago de extorsión.
Además: Dictan detención judicial para presunto asesino de menor en Guaimaca, Francisco Morazán
El problema no solo ha afectado a los conductores como es el caso de los de la Cerro Grande, ya que hace unos días las unidades de la colonia Nueva Suyapa también recibieron una nota extorsiva por miembros de esas bandas antisociales.
Ante esta situación, la Dirección Policial Anti Mara, Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) que fue consultada por EL HERALDO comentó que se están realizando los trabajos pertinentes y se debe confiar en ellos.
Agregaron que se harán operativos intensivos para localizar a los extorsionadores y erradicar el mal que agobia a ese rubro, sin embargo los incidentes violentos se siguen registrando.