En otra víctima del clima de inseguridad que impera en la capital se convirtió un empleado de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) al ser ultimado a balazos por supuestos mareros la mañana del viernes en la colonia Buenas Nuevas.
El señor Roger David Martínez Maradiaga, de 45 años, un técnico en instalación de líneas telefónicas, residente en la colonia San Miguel, falleció al instante de, por lo menos, cuatro heridas de bala que le infirió un supuesto marero, según la información preliminar que maneja la Policía.
El crimen ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el ahora occiso instalaba una línea telefónica en una vivienda de la zona. Según testigos, él se encontraba subido en una escalera, cuando fue atacado a tiros por el malhechor.
El cuerpo inerte quedó en una cuneta en donde fue reconocido por las autoridades competentes.
Varios compañeros de trabajo del fallecido llegaron a la escena del crimen y se quejaron por el peligro que corren al ir a trabajar a diferentes colonias conflictivas de la ciudad, en donde tienen que andar preparados para pagar el mal llamado “impuesto de guerra”.
Se supo que Martínez Maradiaga había recibido amenazas de muerte en el sector y había solicitado traslado a otra zona, pero sus jefes le restaron importancia a su petición.