Un momento de terror vivieron alumnos de la escuela Rafael Pineda Ponce y padres de familia de la colonia Unidad y Fuerza de Comayagüela a raíz de un escándalo protagonizado por mareros que armados con pistolas trataron de sacar a una menor del centro educativo.
Uno de los inadaptados sociales descargó una pistola a inmediaciones del centro de educación primaria, por lo que varios agentes de la Policía Metropolitana 1 se movilizaron en patrullas y controlaron la situación. Por fortuna, no se reportaron daños humanos que lamentar, según confirmaron las autoridades educativas.
Decenas de madres se movilizaron a recoger a sus hijos tras darse cuenta de lo sucedid,o para evitar que resultaran heridos o perdieran la vida.
Zafarrancho
Una madre de familia relató que alrededor de las 11:00 de la mañana les avisaron que se presentaran al centro educativo a recoger a sus niños porque “los mareros estaban revueltos y nuestros hijos son muy pequeños”.
El temor de nosotros, dijo la testigo, es que los golpearan, porque dicen que hubo golpeados y se revolvieron en las diferentes colonias.
Agregó que los inadaptados sociales amenazaron con que harían lo mismo en horas de la tarde, por lo que existía el temor de que pasara lo mismo con los estudiantes de secundaria.
El director de la escuela, Elvin Ramón Arrazola, confirmó que los alumnos ya habían salido de clases y un muchacho quería agarrar a una niña, pero la situación se controló rápido.
Confirmó que hubo disparos afuera porque el padre de la niña se presentó a recogerla y le salió uno de los mareros.