Tegucigalpa, Honduras.- Fredy Leonel Lanza Turcios y su sobrino Erwin Francisco Rivera Lanza son las víctimas mortales del hecho ocurrido la mañana de este viernes en la colonia Loarque Sur, al sur de la capital de Honduras.
Lanza Turcios y Rivera Lanza fueron acribillados por dos sicarios en motocicleta, quienes los interceptaron en el sector antes mencionado para quitarles la vida.
Ambas víctimas murieron en el lugar tras recibir, al menos, siete impactos de bala. Hasta el momento se desconoce el móvil del doble asesinato, y la Policía Nacional no ha dado detalles del hecho.
Según versiones no oficiales, los dos hombres circulaban por la zona en un vehículo color marrón, con placas HDE5931, cuando uno de los sicarios se colocó frente a ellos, mientras el otro les disparaba.
Tras el ataque, los criminales se dieron a la fuga, y el carro impactó contra la pared de una casa, donde quedó encendido y con los parabrisas funcionando.
Vecinos, tras escuchar las detonaciones, salieron a ver qué había sucedido y se acercaron al automotor para verificar si alguien estaba con vida; sin embargo, ambos hombres ya habían fallecido.
Horas después llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar las indagaciones correspondientes. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público, donde se confirmó su identidad.
De acuerdo con datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), del 1 de enero al 3 de noviembre de 2024, en el Distrito Central se han registrado 200 muertes violentas, de las cuales 175 corresponden a hombres y 25 a mujeres.
En el departamento de Francisco Morazán, en el mismo periodo mencionado, se reportaron 279 muertes violentas, lo que indica que el 71.68% de esos crímenes ocurrieron en la capital de Honduras (Tegucigalpa y Comayagüela).