CORTÉS, HONDURAS.- Daniela Aldana Pinzón ya había sido agredida físicamente por su novio, el hondureño Isaac Emanuel Sandoval Ayala, quien enfrenta un proceso en su contra por la más reciente paliza propinada a la joven modelo el pasado 18 de febrero.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Según detalla el Poder Judicial, la joven de 23 años lo denunció en octubre de 2022, por lo que se le habían dictado mecanismos de protección para evitar que los hechos se repitieran.
Una de esas medidas incluso permanecía vigente, pues vence el próximo 13 de abril, con el fin de evitar que Sandoval volviera a agredir física y psicológicamente a la modelo.
Pero el sábado 18 de febrero de 2023, cuando la pareja presuntamente discutía por celos, Sandoval golpeó brutalmente a la joven extranjera, al punto que le causó severos daños que la llevaron a la emergencia de un hospital.
Es por eso que ahora que fue reincidente, una jueza de ejecución contra la violencia doméstica decidió sancionar al joven estudiante con tres meses de trabajo comunitario, por el incumplimiento de las medidas.
Según el boletín informativo emitido el 27 de febrero, el castigo está amparado en el artículo 11 de la Ley Contra la Violencia Doméstica, donde se establece que quien incumpla una o más medidas de seguridad será sancionado de uno a tres meses de trabajo comunitario.
Buscarán aumentar condena
De acuerdo a lo revelado esta mañana por la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, tras los nuevos hechos ocurridos el sábado se acusará a Isaac Sandoval por violencia contra la mujer, quebrantamiento de condena y lesiones.
Su audiencia está pactada para el próximo 3 de marzo, mientras que Daniela continúa recuperándose, pues su estado aún es delicado.
Incluso, se conoció que necesitará reconstruir su dentadura y deberá utilizar una silla de ruedas en su proceso de recuperación, esto sin mencionar las lesiones psicológicas derivadas de la agresión.