ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA.- Una completa tragedia se vivió en horas de la medianoche de este sábado -30 de diciembre- a vísperas de Año Nuevo, cuando un incendio desatado en el sector de Punta Caribe, en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, le arrebató la vida de tres niños.
Los fallecidos fueron identificados como Carlos Daniel Osorio, de ocho años; Manuel Osorio, cinco años, y Sofía Osorio, de dos años, cuyos cadáveres fueron encontrados entre los escombros, mientras los bomberos realizaban trabajos de remoción.
Asimismo, se informó que la madre de los menores -identificada como Jenssy Yolani Osorio- sobrevivió al siniestro y fue trasladada al Hospital de Roatán, ya que se encontraba en estado de shock y para controlar sus lesiones a su embarazo.
También, los bomberos trasladaron al centro asistencial al joven Joel Daniel Osorio Vázquez, al parecer tío de los fallecidos y quien se encontraban en estado de shock.
¿Cómo se produjo el fatal siniestro?
Hasta el momento se desconoce las causas exactas que provocaron las llamas en la vivienda, pues una vez se trasladaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, constataron que la casa ya estaba consumida en un 100%, por lo que se enfocaron en controlar el fuego y buscar los cuerpos de las víctimas.
Asimismo, los bomberos informaron que su labor fue complicada, debido a que se vieron obligados a realizar una larga caminata de unos 200 metros para iniciar las labores de extinción, realizada con baldes con agua. El lugar es de difícil acceso.
Se presume que la madera, material altamente combustible y de lo que estaba construida la vivienda, imposibilitó que los menores salieran de la misma.
Serán los elementos de Medicina Forense, quienes realizarán el levantamiento de los cuerpos de los niños, para posteriormente ser reclamado por sus familiares.