TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exfutbolista nacional Óscar Armando Bonilla Fúnez, más conocido por el mote de “El Pescado”, comparece este miércoles ante un juez para someterse a una audiencia de procedimiento abreviado.
La cita judicial está programada para la 1:00 de la tarde de este 31 de julio en el Juzgado de Letras de Criminalidad Organizada, Corrupción y Medio Ambiente, en la capital de la República.
Al someterse a esta audiencia, Óscar Bonilla acepta los cargos imputados por el Ministerio Público (MP), o sea, acepta tácitamente su culpabilidad.
Bonilla Fúnez es acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas agravado y de pertenecer a una banda de narcotráfico denominada Los Halcones.
Caso
El exfutbolista es acusado del delito de tráfico de drogas agravado y según el Ministerio Público, presuntamente “reemplazó en el negocio del narcotráfico a los Kristoff, detenidos en 2019 por sus vínculos con actividades ilícitas”.
La Policía Nacional detalló que la captura de “Pescado” se realizó en Tela, Atlántida, después de intensos trabajos de localización e investigación realizados por los efectivos antidrogas que le seguían la pista debido a su asociación con la estructura criminal conocida como “Los Halcones”.
El sospechoso es originario de Tela y residente en el Barrio Venecia de Tela, y fue capturado en cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de Tráfico de Drogas Agravado. La orden fue emitida por los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.
El ministro de Seguridad de Honduras fue quien lideró la formación de equipos especiales antinarcóticos encargados de la ubicación y captura de “Pescado” Bonilla.