Un total de 160 reos de la cárcel de máxima seguridad La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso, fueron trasladados este viernes a 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara.
Las movilizaciones iniciaron a las 4:00 de la mañana bajo fuertes dispositivos de seguridad brindados por efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Las autoridades ingresaron a las celdas y movilizaron a los reos en camiones hasta Santa Bárbara. Se informó que son integrantes de la pandilla 'Barrio 18'.
Los traslados ocurren después de que los privados de libertad, de alta peligrosidad, intentaran amotinarse para exigir la visita conyugal, que es prohibida por la Ley del Sistema Penitenciario.
“Ayer se produjo un intento de amotinamiento, estuvimos en el lugar y en el centro penitenciario no se cedió ante los actos de los privados de libertad”, explicó McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario.
Además sentenció: 'No vamos a tolerar acciones violentas que atenten contra la seguridad del resto de privados de libertad. No regresaremos al tiempo donde los reos eran los que tenían el control de los centros penales, ahora el control lo tienen las autoridades'.
Le puede interesar: Dos niños mueren cada día a causa de violencia en Honduras