COPÁN, HONDURAS.- Una niña de nueve años se debate entre la vida y la muerte después de ser arrollada junto a un grupo de personas, entre las cuales está un bebé de 10 meses de edad que perdió la vida en el accidente.
El hecho ocurrió minutos después de las 8:00 PM del martes en Copán Ruinas, cuando varias personas se encontraban conversando afuera de sus viviendas en la calle principal del barrio Buena Vista.
Testigos relataron que un carro azul tipo pick-up, con placas PBC 2626, registrado a nombre de Ramón Donato Rodas Corrales, circuló por la calle de tierra a exceso de velocidad.
Los presentes contaron que el conductor, quien se dio a la fuga después del hecho y hasta anoche no había sido detenido, hizo una maniobra brusca con el timón y arrolló a las personas frente a sus viviendas, entre ellos la niña de nueve años, el bebé de 10 meses y la abuela de este, quienes sufrieron los peores golpes tras ser arrollados.
Lea: Un muerto y un herido deja colisión entre vehículo y motocicleta en la aldea Buena Vista
El fuerte impacto provocó que el cuerpo del bebé Héctor Adrián Ortiz Murcia quedara atrapado en la carrocería del vehículo después de desprenderse de los brazos de su madre Reina Murcia, quien no resultó con heridas graves. Mientras la abuela del bebé, Reina Margarita Rodas (55), resultó con fracturas en sus piernas.
La señora y la pequeña Alba Luz Hernández fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial en Chiquimula, Guatemala.
Allegados a la familia de la niña Alba Luz Hernández indicaron que la menor debe ser sometida a una cirugía cerebral en Guatemala, por lo que harán una maratón para recaudar fondos y solidarizarse con la madre de la niña.