La víctima identificada como Anny Carolina Montecinos de apenas 20 años de edad, era madre de una menor de cuatro, quien ahora queda huérfana por el condenable crimen perpetrado contra su progenitora.
Este será 'un femicidio más que queda en la historia, porque aquí (en Honduras) no hacen nada', dijo ahogada en llanto Suyapa Flores, mamá de la ahora occisa.
+Reportan más de 900 detenciones en el transporte público en lo que va del 2021
De acuerdo a sus familiares, Montecinos habría salido de su vivienda a bordo de una motocicleta el pasado 12 de octubre; sin embargo, no volvió a regresar a su hogar.
Ante la preocupación y el desconcierto por no saber nada de la joven, Flores manifestó que hizo la denuncia sobre su desaparición al Sistema de Emergencias 911. Empero, no obtuvo la ayuda que requería a tiempo.
'Yo les dije a los del 911: 'revisen las cámaras' y no quisieron. Les dije que revisaran un número para saber de dónde era y tampoco quisieron', expresó con notable indignación y repudio la hondureña.
DE INTERÉS: Detienen a 'coyote' hondureño que trasladaba a 15 haitianos y una brasileña hacia EEUU
Asimismo, aseveró que su hija no tenía problemas con nadie, 'no era mala', por lo que su muerte respondería a un intento de robo. 'Quizás fue por robarle la moto', señaló.
'Por qué me le quitaron la vida... Mi cipota de 20 años, (estaba) chiquita', agregó. Pero, 'Dios va a poner la mano sobre quienes lo hicieron, de la justicia divina nadie se escapa', finalizó Flores.
ADEMÁS: Auto de formal procesamiento para alcalde de Ojojona, José Armando García