Una persona muerta fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este sábado en la carretera a Gracias, Lempira, al occidente de Honduras.
La víctima fue reconocida como Marlon David Martinez Rivera de 26 años, ayudante de bus, quien falleció de camino al hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias Lempira.
En el hecho resultó herida una mujer embarazada identificada como Johana Orellana, quien tras el impacto presentó problemas de parto.
De acuerdo con las autoridades, el lamentable accidente fue producto de una colisión entre una unidad de autobús color blanco y rojo de la empresa Lempira Express y un vehículo blindado que transporta valores (Proval) tipo camión marca Hino con placa CAS 7009.
Mientras la emergencia era atendida desde las 7:00 de la mañana por el Cuerpo de Bomberos, el tráfico era lento en la carretera que conduce a Gracias Lempira a la altura del puente que divide Copán y Lempira.
Uno de los ayudantes de la unidad de transporte relató que “yo le dije que no rebasara porque venía cerca el camión de Proval, pero él no se detuvo. Venía rebasando a un camión después de que pasamos el puente de El Higuito y le percaté, pero el chavalo no se detuvo porque venía largo el carro”, recordó el ayudante.
Cinco heridos
Una de las personas heridas responde al nombre de Johana Orellana, quien está en estado de embarazo y presentó síntomas de trabajo de parto tras el choque.
También salieron heridas Jeny Hernández, Agustín Hernández, Neptalí López y Doris Portillo. El conductor del autobús se dio a la fuga minutos después de sucedido el accidente y ayer la Policía comenzó su búsqueda
+Raptan y luego matan a empleado de Banasupro en Tegucigalpa