La inmediata reacción de los moradores de la colonia Hato de Enmedio frustró el plan de tres delincuentes que asaltaban a dos mujeres ayer en horas de la tarde, porque se enfrentaron a balazos, dejando heridos a dos de ellos. El otro maleante logró escapar ileso.
Los presuntos asaltantes, de quienes no se conocieron los nombres, fueron ingresados a la sala de emergencia del hospital Escuela a recibir la asistencia médica oportuna. Ambos resultaron con heridas de bala en las extremidades inferiores, según confirmó un agente de la Policía Metropolitana 1.
El otro compinche de los dos heridos huyó del lugar en medio de una lluvia de balas, llevándose las armas de fuego que utilizaban para cometer fechorías.
Repentina balacera
Testigos relataron que alrededor de las 2:30 de la tarde entre los sectores 1 y 2 de dicha colonia, los tres maleantes interceptaron a dos damas, a quienes apuntándoles con pistolas les ordenaron que entregaran el dinero y otras prendas de valor.
En un ataque de nervios, las féminas comenzaron a pedir auxilio, por lo que varios hombres salieron de sus viviendas, algunos armados con pistolas, y al darse cuenta de lo que sucedía, dispararon contra los inadaptados sociales.
Los maleantes respondieron al fuego, produciéndose un enfrentamiento que generó un ambiente de temor en la zona.
Los facinerosos se llevaron la peor parte en intercambio de disparos, porque resultaron con las piernas fracturadas a causa de los balazos y no pudieron escapar.
Los valientes vecinos abandonaron la escena antes y lo mismo hicieron las mujeres que eran víctimas del atraco.
Los mismos habitantes llamaron a la Policía para que trasladara a los heridos al principal centro hospitalario de la capital. Ambos fueron movilizados en la paila de una patrulla de la institución, según se confirmó.
Agentes de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva llegaron al centro hospitalario a realizar las investigaciones en torno a las actividades delictivas de los dos heridos.
La información que maneja la Policía es que los individuos integran una banda de asaltantes que ha tenido en zozobra a los residentes de diferentes colonias.
A raíz de lo sucedido, el jefe de la Policía Metropolitana, subcomisionado Ramón Martínez Hernández, giró instrucciones para implementar patrullajes en los diferentes sectores del Hato de Enmedio y colonias aledañas, según confirmó una fuente.