Sucesos

Velan en Zambrano a Ana Lizeth Hernández, mujer hallada muerta en Villa Foresta

Ana Lizeth Hernández Cantillano, la mujer hallada muerta en la colonia Villa Foresta de la capital, es velada en el Centro Social de Zambrano, al norte de Francisco Morazán. Sus familiares exigen a las autoridades investigar su muerte
25.03.2023

ZAMBRANO, FRANCISCO MORAZÁN.- En un ambiente de completa consternación y dudas es velada Ana Lizeth Hernández Cantillano en su natal Zambrano, al norte de Francisco Morazán.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La familia de la hondureña que fue hallada muerta en su vivienda localizada en Villa Foresta, el pasado 19 de marzo, invitó a los pobladores de Zambrano a acompañarlos a darle el último adiós en el Centro Social de Zambrano.

Los restos de Ana Lizeth son velados en un féretro de madera, rodeado de un altar con coronas de flores.

Poco a poco los residentes de Zambrano han acompañado a los dolientes y en grupos han acudido a realizar cantos y oraciones en memoria de la joven fallecida.

De acuerdo a lo manifestado por los familiares, el domingo 26 de marzo será el entierro de la mujer de 32 años.

Concluyó la autopsia

Tras practicarle una autopsia de manera urgente, el cadáver de Ana Lizeth fue reclamado por sus familiares la tarde del 25 de marzo y posteriormente lo trasladaron a Zambrano, de donde son oriundos.

Aunque aún se desconocen los resultados de la autopsia, los familiares de la hondureña afirman que ella fue asesinada por su pareja sentimental, el mayor de Artillería, Allan Antonio Franco Méndez.

Ana “aparecía con una pistola”: Habla la abogada del militar Allan Franco

Trágica muerte y larga espera

Momentos de dolor y angustia han vivido los familiares de Ana Hernández, mientras esperaban la entrega del cuerpo de la joven, que finalmente se dio este sábado, casi una semana después de su muerte.

Matías Hernández, padre de Ana, acusó desde el principio a su yerno de haber asesinado a su hija.

“Él (Allan Franco) se puso nervioso, se levantaba la camiseta, se sobaba. Yo siento dolor igual a usted, le dije, pero yo no sabía lo que había pasado. Ya después dijeron que la pistola no estaba. Eso pasa siempre cuando un militar grande comete un error... llevan la pistola”, dijo don Matías.

En las últimas horas, circularon en las redes sociales mensajes de chat que ella habría enviado a su pareja, pero no concuerdan con la hora de su muerte.

Ana fue hallada sin vida de en el interior de la vivienda que compartía con su pareja, el mayor de las Fuerzas Armadas Allan Antonio Franco Méndez, quien está detenido en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) porque en la casa le encontraron municiones y armas de uso prohibido, pero por la muerte de su pareja no se ha emitido requerimiento fiscal.

Será el informe forense, el que determine si la muerte de Ana Hernández fue un suicidio o una muerte provocada.