Un hondureño grabó con su celular el momento en que un hombre acabó con la vida del joven Jonathan Ernesto Ordóñez Matamoros (27) en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por robarle sus pertenencias.
Las fuertes imágenes circulan a través de las redes sociales, donde cientos de personas piden que se ayude a identificar al malhechor que sale en la cinta, quien viste una camisa de mangas color naranja y un pantalón jean azul.
Lea también: A la cárcel de Támara envían a 'Boxer Hiuber' y a su pandilla
Asimismo, se puede notar un poco de calvicie en su cabeza y aparenta unos 34 años de edad. En el video no se visualiza bien su rostro, sin embargo, su contextura física puede hacérsele común a personas que lo hayan visto en algún barrio o colonia de la capital de Honduras.
En el video se ve cómo el homicida retira la motocicleta del cuerpo del joven, además de que forcejea por varios momentos, en el lugar donde asesinó a Ordóñez Matamoros, para encenderla y salir huyendo de la solitaria zona.
De interés: En estas colonias de la capital hondureña opera la pandilla 18
Seguidamente empuja el vehículo hacia una pendiente, donde al final logra prender la moto y huir del lugar como si nada hubiese pasado.
El sicario le introdujo cinco disparos a su víctima en el cuerpo, luego de luchar por un rato para robarle su medio de transporte. El chico murió inmediatamente en la zona y su cuerpo quedó a la orilla de la acera.
ACLARAMOS
Inicialmente se manejó que la muerte se produjo para robarle la motocicleta al joven, pero la Policía Nacional aclaró este domingo que la unidad pertenecía al delincuente. El muchacho iba a pie cuando fue interceptado por el motorizado para despojarlo de sus pertenencias.