TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un conductor de bus de la ruta urbana fue asesinado a balazos por dos sicarios en el sector de Cieneguita, Puerto Cortés.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La víctima fue identificado como Marvin Lambert, quien conducía el bus con número de registro 65 de la empresa Coptul.
De acuerdo con el relato de testigos del ataque, los gatilleros bajaron al conductor del autobús a eso de la 1:00 PM del sábado y después le dispararon.
Según lo relatado por compañeros de Lambert a la Policía, su crimen tendría como móvil el cobro de extorsión. La empresa de transporte Coptul paralizó sus labores el fin de semana en protesta por la muerte del conductor, que era muy apreciado por sus compañeros.
Galopante violencia
Con Lambert ya suman diez los operadores del transporte asesinados este año en el marco del estado de excepción decretado por el gobierno para combatir el delito de extorsión y contrarrestar los asesinatos en el rubro. La mayoría de los asesinatos se ha dado en la zona norte del país.
Entre las víctimas figuran motoristas, ayudantes de buses y el conductor de un taxi. Los crímenes han ocurrido en San Pedro Sula, Choloma y Tegucigalpa.
En Choloma, específicamente en el sector López Arellano, en menos de 24 horas mataron a dos ayudantes y a un motorista de rapiditos en los días 24 y 25 de enero.
En San Pedro Sula asesinaron al conductor de un taxi y al motorista de un rapidito, hechos que se suscitaron el 11 y el 12 de enero en las colonias Guadalupe y Modelo. Según dirigentes del transporte, es una clara afrenta de las estructuras criminales al gobierno.
Todas las muertes de los operadores del transporte están en la impunidad pues las autoridades policiales no han capturado a ninguno de los homicidas.