TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un voraz incendio arrasó con tres viviendas y dejó en la calle a igual número de familias la mañana de este jueves. El siniestro ocurrió en el sector cinco de la colonia Nueva Capital, ubicada al norte de Comayagüela, donde todos los enseres que se hallaban al interior de las pequeñas viviendas de madera fueron cabonizados.
Afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas, pero la angustia se apoderó de los afectados, pues perdieron todo en cuestión de minutos.
VEA: Capturan a presunto marero que apuñaló a su pareja tras revisarle el celular
Una fémina que resultó damnificada lloraba desconsolada, mientras veía la ropa de sus hijos y sus objetos de cocina totalmente destruidos, “no saqué nada, ni siquiera le pude dar pepe (biberón) a la niña”, decía mientras un bombero intentaba consolarla.
Al lugar también llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar el fuego antes de que se prolongara hasta otras casas, al igual que empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para poder evaluar los daños.
ADEMÁS: Cae “Chuky”, presunto cabecilla de la pandilla 18 en La Lima, Cortés
HIPÓTESIS
La hipótesis que manejan los afectados es que una vela que mantenían en un altar se cayó y comenzó a quemar su casa, pero al ser de madera las llamas avanzaron rápidamente hasta consumirla toda y alcanzar las otras dos viviendas.
En medio de lágrimas, un hombre de la tercera edad explicó que en menos de 15 días había recibido dos fuertes golpes, el primero fue la muerte de su esposa y el segundo el voraz incendio que lo dejó en la calle.
“Se acababa de morir la doña y ahora esto... yo tuve que sacar a los niños (sus nietos) me decía: ‘¡abuelo, abuelo nos estamos quemando!’ y miro sobre ellos las llamas y los saqué, luego miré a mi hija y la saqué, yo no sé cómo la saqué porque es bien pesada...”, relató.
Por su parte, su nuera también coincidió en que esa pudo ser la causa del fuego, “hace 10 días se murió mi suegra y le estábamos rezando y se cayó una candela”, agregó.
La acongojada familia solicitó ayuda económica a quienes tengan la voluntad de ayudarlos a levantarse de esta nueva tragedia, por lo que si desea hacerlo puede llamarlos al teléfono 3330-6472.
LE PUEDE INTERESAR: Asaltantes asfixian a empleada en una casa de residencial Las Uvas