TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mandataria hondureña, Xiomara Castro, reaccionó este martes al lamentable accidente en carretera a Olancho, que hasta el momento deja al menos 11 muertos, posteando un escueto mensaje en su perfil de X (antes de Twitter).
“Nos corresponde ayudar las personas afectadas, víctimas del accidente de el autobús. Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, publicó Castro en apoyo a las personas que viajaban en el bus procedente de Olancho, de donde es originaria la familia Zelaya.
¿Cómo ocurrió la tragedia?
La tragedia se desencadenó en la carretera a Olancho, específicamente en el kilómetro 32, cuando un bus de la empresa Discovery cayó a una hondonada, dejando un saldo inicial de 11 muertos y una veintena de heridos.
De acuerdo a una testigo que presenció el percance, una rastra le habría quitado el derecho de vía al autobús obligándolo a caer desde el puente Ilamapa.
El autobús se dirigía de Juticalpa con rumbo a Tegucigalpa, la capital de Honduras, cuando ocurrió la tragedia que enluta hoy al departamento de Olancho.
La emergencia puso en alerta máxima al Hospital Escuela al recibir las primeras ambulancias que trasladaron a los heridos del accidente en carretera a Olancho.
Cuatro heridos, entre ellos tres adultos y un menor de edad, procedentes de un fatal accidente fueron los primeros en llegar al centro hospitalario para ser atendidos.