Sucesos

“Yo escuché los disparos y solo mandé a mi hijo para que lo mataran”: Desgarrador relato de esposa y madre de víctimas de masacre en Yamaranguila

Con mucho dolor en su rostro, Suyapa contó los angustiosos momentos en que su esposo y sus tres hijos fueron ultimados por un desconocido mientras se encontraban recogiendo leña
25.08.2023

INTIBUCÁ, HONDURAS.- En un nuevo hecho violento que ha estremecido al país, un padre y sus tres hijos fueron asesinados y posteriormente carbonizados en una masacre ocurrida en el municipio de Yamaranguila, Intibucá, zona occidental de Honduras.

En el hecho murieron dos adultos y dos niños identificados como Gilberto Bautista (42), Eduardo José Bautista (19), Allan Fernando Bautista (11) y Erlin Bautista (9).

Un padre y tres hijos son asesinados y quemados en Yamaranguila, Intibucá

Tras conocerse el lamentable hecho, Suyapa Gómez Zúniga, madre y esposa de las víctimas, relató con mucho dolor y con una profunda indignación los instantes en que ocurrió el brutal crimen que cegó la vida de sus seres amados.

“Ellos se encontraban en su trabajo en su milpa recogiendo ocote (leña) para vender cuando un individuo los atacó estando indefensos, ellos no caminaban armados, ellos venían con su carga y se aprovecharon cuando venían cargados”, comenzó diciendo la desconsolada fémina.

“Yo me encontraba en la casa cuando escuché los disparos y mandé a mi hijo a ver que pasaba solo para que vaya a morir, cuando mandé a mi hijo a ver al papá ahí ellos se aprovecharon para matar a mi hijo también”, agregó.

Doña Suyapa reveló que su esposo e hijos habían recibido amenazas anteriormente por parte de una tía de Gilberto Bautista, quien hace algún tiempo fue víctima de un atentado que casi le cuesta la vida.

“La tía de él (su esposo) es la única enemiga que tenía porque ya lo había mandado a matar a él por tierra. La primera vez yo logré que no lo terminen de herir cuando fui al hospital hace unos tres años. Ya habían atentado contra la vida de él”, expuso.

“Los mataron y después les prendieron fuego, el físico de ellos no se mira, solo ciertas partes del cuerpo se miran nada más. ¡Están calcinados, no se miran! Ya no podemos hacer nada por ellos”, exclamó entre lágrimas la mujer que ha perdido a tres de sus retoños a raíz del brutal crimen que enluta a Yamaranguila.

Captan a rastra sin frenos cuando impacta pick up en Taulabé

Apoyo para gastos fúnebres

En medio de la indignación y la tristeza por el profundo crimen, doña Suyapa solicitó ayuda para poder costear los gastos fúnebres de su esposo e hijos, quienes se dedicaban a realizar diferentes trabajos en Yamaranguila para poder ganarse la vida.

“Necesito recaudar para los cajones de ellos, para velarlos y poderlos enterrar. Para mí es duro velar a toda mi familia, necesito que me ayuden”, dijo con profundo pesar la fémina, quien esta tarde perdió a su esposo y a tres de sus cinco hijos.

Suyapa Gómez Zúniga tenía 18 años de estar casada con Gilberto Bautista, padre de sus cinco hijos con quienes vivía en Yamaranguila.

Capturan a “Mel” y “El Chino” miembros del grupo Al Qaeda acusados de robo
Tags: