El buen mantenimiento de las llantas de autos es fundamental, no solo por hacer funcionar perfectamente un carro sino también y quizás lo más importante por su propia seguridad, porque las llantas son las que se complementan con el motor y echan a andar un carro en marcha pero también son las que a la larga serán determinantes a la hora de reducir accidentes no deseados.
Por esa razón le presentamos unos consejos prácticos a seguir para procurar el cuidado de las llantas.
1) Si nota un frenado no muy amigable y vibraciones en el volante, revise con su mecánico de preferencia el tema del alineado porque un alineamiento mal practicado disminuye el rendimiento de los neumáticos y provoca un desgaste desproporcionado en los mismos.
2) Asegúrese de que a su auto se le suministre la presión de aire indicada,un enemigo clave de una llanta es la excesiva o escasa presión.
3) Para prolongar la vida útil de una llanta es recomendable rotar de vez en cuando los neumáticos traseros con los frontales para lograr un desgaste uniforme.
4) Una señal clara de que las llantas necesitan cambiarse es cuando del uso constante se le han borrado sus distintivos diseños en su estructura, si ese es su caso necesita un cambio urgente por su propia seguridad.
5) Y por último, así como las llantas cuidarán de su seguridad evitando un accidente, usted también puede cuidar de la buena vida de ellas y manejar de manera consciente, sin pasar en baches ni acelerar mucho en las curvas, así le alargará la existencia a los neumáticos.
Es importante también lavarlas y desprender miles de partículas indeseadas.