'Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje', explicó WhatsApp en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo desde este martes.
LEA: ¿Cómo hacer capturas a conversaciones completas en WhatsApp?
'¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!', lanzó la aplicación.
Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.
También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.
Vea aquí: Celulares que no podrán usar WhatsApp en el 2021
Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.
El viernes pasado, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.