TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Podría calificarse como un hecho “increíble”, pero lamentablemente es un realidad que a diario viven los capitalinos que se encuentran sumidos entre el desinterés y la desidia de las autoridades de la capital.
Luego de constantes denuncias de EL HERALDO para que las autoridades responsables actuaran para retirar el desorden de cables sueltos en la calle Bolívar, ubicada a un costado del Congreso Nacional, tuvieron que pasar semanas para que al fin se librara el enredo en la zona que mantenía expuestos a los peatones que transitan a diario por este sector del centro de Tegucigalpa.
El problema se originó luego de que un conductor impactara en un poste dejando caer el cableado, este hecho se registró hace aproximadamente un mes atrás, según informaron autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Desde entonces, los cables permanecían cubriendo la acera y parte de la calzada, sin que hubiese destellos de interés de alguna institución pública o privada por retirarlos.
“La pelota”
Según conoció EL HERALDO, la mayoría de los cables sueltos pertenecen a una empresa privada de comunicaciones, por lo que las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) informaron que de manera constante enviaron notificación a la empresa responsable para que retirara los mismos.
De igual forma, Francisco Argüelles, coordinador regional de la ENEE para la zona centro sur, manifestó que se le remitió el caso a los Operadores de Redes de Telecomunicaciones para que se diera respuesta a la denuncia. La representante de la Asociación de Telecomunicaciones (Asetel), Soraya Solabarrieta, manifestó a EL HERALDO que fueron notificados por la EEH, pues el poste del tendido era de carácter privado, por lo que se procedió a solicitar a las empresas afiliadas que dieran una respuesta del problema, pues ya había transcurrido más de un mes y los cables seguían en la calle.
“Nosotros como Asetel le pedimos a la empresa responsable que retirara esos cables, las instituciones públicas tienen también que estar más pendientes”, manifestó Solabarrieta.
Desde ayer por fin la acera permanece libre, pero aún hay restos del poste.