Tegucigalpa

Decoran 15 puntos de la capital para dar una luz de esperanza

Este año no se habilitará la Villa Navideña debido a que está prohibida la aglomeración de personas. Se utilizarán unos cinco millones de luces para la decoración navideña en varias zonas de la ciudad

FOTOGALERÍA
28.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - El 2020 es un año que está marcado por una pandemia y dos fenómenos naturales que causaron destrucción, luto y dolor en casi todo el país.

Ante estas situaciones, la celebración de la Navidad será muy diferente en los hogares de los capitalinos. La solidaridad y la paz deben hacer que estos festejos colmen los hogares.

DE INTERÉS: Siete empresas hacen ofertas para reparar el destruido anillo periférico

Y para dar una luz de esperanza en la ciudad, las autoridades de la Alcaldía Municipal decoran unos 15 puntos, entre rotondas, medianas, puentes y túneles, también se harán decoraciones en varias aldeas del Distrito Central.

“Este año no se hará la Villa Navideña, seguimos bajo emergencia y no podemos promover las aglomeraciones, por lo que estamos haciendo puntos de decoración en zonas de alto paso de vehículos”, informó Ani Zacapa, titular de la Gerencia de Turismo.

Entre las zonas que estarán iluminadas son las entradas y salidas de la ciudad, los túneles de los bulevares Centroamérica, Juan Pablo II y entre las colonias 21 de Octubre y San Miguel. Además de algunos puntos en las medianas del bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico.

Luz de esperanza

“No podíamos dejar de celebrar el nacimiento de Jesús, la esperanza y solidaridad que tenemos y que debemos demostrar con los hermanos de la zona norte del país”, dijo Zacapa.

VEA: Sector privado pide mantener la libre circulación por la economía

Se están usando unos cinco millones de focos para realizar la decoración, los cuales fueron trasladados desde la Villa Navideña. La capital será iluminada con el espíritu de la hermandad y solidaridad la próxima semana.

Noé García, un capitalino, comparte la idea de decorar varios zonas de la ciudad, para dar un ambiente alegre en medio de tanto desastres. “Este año debemos estar más juntos en familia, se debe celebrar porque el verdadero significado es el nacimiento de Jesús, debemos celebrar con verdadero agradecimiento y ser muy solidarios”, agregó García.

LEA TAMBIÉN: Más de dos mil capitalinos siguen en los albergues