TEGUCIGALPA, HONDURS.- El último año de administración de Nasry Asfura en su segunda gestión como edil de la capital volverá a estar orientado a la inversión en infraestructura vial.
Este año el presupuesto aprobado por la comuna capitalina es de L3,800 millones de lempiras, de los cuales L 659 millones corresponden a fondos destinados para la inversión en obras de infraestructura.
VEA: La capital se volvió en nueve meses epicentro de la pandemia
+ Lo que se sabe del estado de salud del alcalde Nasry 'Tito' Asfura (FOTOS)
De esta partida para obras de infraestructura, L 510 millones son de las arcas municipales y la diferencia de aportes externos para proyectos de mitigación, como muros de contención y estabilización de zonas en riesgo de deslizamientos.
Los proyectos que vienen
Las autoridades locales informaron que entre este mes y el próximo se comenzará a ejecutar la ampliación y mejora de la carpeta de asfalto del anillo periférico y bulevar Fuerzas Armadas.
Para este proyecto se podrían requerir unos 200 millones de lempiras para cada una de las arterias y se tendrá un plazo de 10 a 12 meses para su ejecución.
A mediados de este mes ya se dará inicio con el paso elevado en la tercera entrada de la colonia Kennedy, el cual tendrá una longitud de unos 160 metros.
VEA TAMBIÉN: Habilitan tramo frente al Estadio Nacional en la capital
Proyectoscomo la vía rápida La Isla - El Chile están solo en diseño. |
A la lista de proyectos que inician este mes también se suma el paso elevado que dará retorno del bulevar Fuerzas Armadas a la entrada del Hato Enmedio, cerca de la Clipper, para este proyecto se tiene estimado una inversión de L 30 millones de lempiras.
Además se comenzará con los trabajos de pavimentación y reparación de calles en barrios y colonias, que estuvo suspendido debido a que las lluvias durante el año pasado frenaron estos trabajos. Los hundimientos y baches atestan las calles capitalinas.
ADEMÁS: Pandemia atrasó muchos proyectos viales y escolares en la capital
Entre los grandes proyectos que se espera iniciar durante este año se anunció que a mediados de este mes se podría dar comienzo con los trabajos para la represa San José, la cual almacenará 12.5 millones de metros cubicos del vital liquido. El reservorio en Rancho Viejo, en el sector de El Picacho, también esta por iniciar en este primer trimestre. Según las autoridades de Control y Seguimiento para el segundo semestre de este año se tendría que entregar la obra gris y patio taller del cuestionado BTR, mejor conocido por los capitalinos como el Trans-450.
LE PUEDE INTERESAR: Las cuatro razones por las que l Trans-450 tiene mala fama