Hasta el momento se desconoce cómo habría comenzado el siniestro que arrasó con la estructura en cuestión de minutos y que posteriormente se expandió a varias viviendas. El fuego además representa una amenaza para una iglesia y un hotel, colindantes con el yonker.
LEA: Alza de accidentes viales y decomiso de licencias en el Distrito Central
Las autoridades no han confirmado si hay lesionados, sin embargo, testigos del percance aseguran que varias ambulancias trasladaron a personas afectadas a un centro asistencial.
El fuego -de grandes proporciones- generó angustia entre los vecinos del sector, ya que en el 'Yónker Toño' había autos, motores, llantas y demás partes de vehículos usados.
VEA: Primeras imágenes del voraz incendio en el barrio Lempira de Comayagüela
Momentos de histeria
El caos y pánico imperó por varios minutos en la zona debido a que, de acuerdo a los Bomberos, en el local había equipo con líquidos hidráulicos y materiales derivados de petroleo, por lo que requirieron de nueve unidades bomberiles con al menos 18 mil galones de agua para controlar el fuego.La zona además se vio afectada con el gestionamiento vial debido a que conductores procedieron a abandonar la zona ante el temor de ser alcanzados por el fuego.
Elementos de cuerpo de Bomberos de Honduras acudieron a la zona para tratar de sofocar el siniestro.
VEA: Tres obras viales se habilitarán el primer semestre de 2021 en la capital