Tras unas dos horas de lluvia, la vulnerabilidad de la capital quedó expuesta una vez más, sobre todo en la populosa colonia Kennedy.
LEA: Aeropuerto Toncontín ya alzó su vuelo hacia la incertidumbre
En esa zona, un árbol se desplomó entre la cuarta y quinta entrada. Durante el incidente no resultó nadie herido y sólo se reportaron daños en un vehículo tipo turismo.
“Me había parqueado y a los minutos me avisan que un árbol cayó sobre mi vehículo, aquí en la Kennedy hay varios árboles jamás pensé que ese se caería”, relató el dueño del automotor.
Hay que destacar que durante las lluvias de la semana pasada (12 de octubre) otro árbol también cedió, en esa ocasión las ramas bloquearon la calle principal de la colonia.
En otro punto, enormes rocas se deslizaron y terminaron obstaculizando la calle que dirige hacia el Country.
En específico, el incidente ocurrió en el desvío del bulevar Fuerzas Armadas en dirección a la colonia en mención, zona contraria a la residencial Centroamérica.
+En descenso afluencia de pacientes covid-19 en triajes capitalinos
Aunque el tamaño de las rocas desprendidas fue de consideración, los cuerpos de respuesta no reportaron daños materiales o lesiones humanas.
Recomendaciones
El Cuerpo de Bomberos reitera la importancia de la prevención durante una tormenta o en la temporada lluviosa y recomienda lo siguiente:- Evitar cruzar cualquier vado, río, quebrada o puente, en el último caso si su estructura se ve comprometida por el caudal del agua.
- En caso de vivir en una zona de derrumbes o deslizamientos permanecer atentos y evacuar lo antes posible.
- Para los que viven en las riveras de los ríos, aunque vigilar las crecidas ya es una costumbre, los Bomberos solicitan no confiarse.
- Permanecer atentos a los reportes oficiales de las autoridades emitidos por los medios de comunicación.