TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Poco más de un mes falta para que las 12 campanadas de medianoche marquen el inicio del 2023, pero antes de que finalice el presente año las autoridades de la Alcaldía Municipal tienen los planes para seguir con el desarrollo de la ciudad.
En los próximos días se comenzará con la construcción de las casas de la colonia Guillén, proyecto que está valorado en 120 millones de lempiras.
Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
También se trabajará en las obras heredadas, para el caso, ya se comenzó con la instalación de las vigas del puente elevado en la tercera entrada de la colonia Kennedy, proyecto valorado en unos 27 millones de lempiras.
ADEMÁS: Reciclabús: higiene sobre ruedas para los más desprotegidos de la capital
Además, seguirán los trabajos de recuperación de la red vial de la capital, y como lo prometieron las autoridades, se espera que para antes de las fiestas de fin de año haya cambios notables en las calles y avenidas, en estos trabajos se están invirtiendo unos L 500 millones.
Nuevas obras
Para arrancar el próximo año, esta administración de la comuna capitalina ya tiene una amplia cartera de proyectos que se comenzarán en el primer trimestre.
Mario Matamoros, director de Ordenamiento Territorial, explicó que luego de cumplir con los tiempos de los procesos administrativos, el próximo año se podrán ejecutar proyectos grandes.
“La avenida Cervantes, en el centro, será intervenida con una inversión de unos 120 millones de lempiras. También se reconstruirá el parque La Leona, un edificio y la calle de enfrente para tener un circuito integral, que ahora está en licitación”, detalló Matamoros.
La segunda avenida de Comayagüela pasará por una intervención similar.
Las autoridades trabajan en la formulación de proyectos de solución vial en las rotondas que se ubican en los bulevares Centroamérica y Juan Pablo II.
LE PUEDE INTERESAR: Más de dos meses cumplen damnificados en una Escuela de la colonia Villa Nueva
Un sector de la capital que desde hace mucho está esperando inversión son los mercados, y esta llegará el próximo año. A un costo de 30 millones de lempiras se hará la construcción de la Feria del Agricultor de Villa Nueva, proyecto que está por ser adjudicado.
Para inicios del 2023 se lanzará la licitación para la reconstrucción del mercado San Isidro y revitalización de los mercados La Isla y Perisur, estos dos últimos con el fin de habilitar espacios para terminales de transporte y que las ventas mejoren.
“Tenemos una apuesta importante en los mercados para mejorar su infraestructura productiva”, enfatizó Matamoros.
Para el próximo año arrancarán los trabajos en la salida a Olancho y Valle de Ángeles.
Entre la colonia Hato de Enmedio y la San Ignacio se construirá un parque ecológico que tendrá un espacio de unas 14 hectáreas.
El alcalde capitalino Jorge Aldana expresó que este lugar beneficiará de manera directa a 35 mil personas.
Las obras de este gigantesco espacio verde arrancarán el próximo año.
ADEMÁS: Policía Municipal de Tránsito aplicará multas a conductores