Tegucigalpa, Honduras.- Las fuertes y repentinas crecidas de varios ríos que cruzan por la capital causaron serios problemas.
Era la 1:00 de la madrugada del sábado cuando se reportaron los primeros desbordamientos de los afluentes de la capital.
Debido a las fuertes lluvias, se reportaron inundaciones en los sectores de Las Brisas y la Betania por la crecida del río Choluteca.
En el barrio La Bolsa y alrededores se vivió la misma situación, pero provocada por el río Guacerique.
Otro punto afectado fue la colonia Los Llanos, donde la crecida del río San José provocó que muchos vehículos se inundaran, ya que el parqueo comunitario está a unos metros del afluente.
También se reportaron deslizamientos y desprendimientos de rocas en la salida a Danlí y al sur, vías que ya fueron despejadas.
Albergados
Debido a estas inundaciones, unas 85 personas de la colonia Betania fueron albergadas.
En su mayoría, los afectados perdieron todos sus enseres, ya que el agua llegó a superar el metro de altura y la crecida del río fue tan rápida que no lograron sacar sus pertenencias.
En varios sectores que están a la orilla de los ríos se observó cómo la crecida destruyó parte de las viviendas, que son de madera y láminas. Las autoridades de la comuna capitalina brindaron asistencia a las personas que están en un albergue comunitario.
Se espera que las lluvias continúen durante esta semana, por lo que hay un constante monitoreo de las zonas vulnerables.