Tegucigalpa

Trabajos del paso a desnivel Centro Cívico no afectarán tráfico primer mes

FOTOGALERÍA
18.02.2016

Tegucigalpa,Honduras
El anuncio del inicio de obras del paso Kuwait-Centro Cívico generó crispación entre los capitalinos ante el temor que se cerrarán los accesos en ambos corredores.

Para aclarar las dudas de los ciudadanos, este rotativo consultó el plan de cierre al ingeniero a cargo de la obra, David del Cid, quien garantizó que al menos en el primer mes de trabajo no se afectará la circulación vial.

“Ya demarcamos los puntos de las excavaciones que se harán para construir las pilastras -bases- de la ampliación en el puente del bulevar Kuwait. Los trabajos se hacen en medio de las rotondas existentes y no se generarán cierres de calles”, afirmó.

El ingeniero explicó que la ampliación consiste en unir los pasos con un puente gemelo que permitirá crear un nuevo carril de alivio.

El paso Centro Cívico está conformado por un puente aéreo de 700 metros que unirá los bulevares Fuerzas Armadas (FF AA) y Comunidad Económica Europea (CEE).

El objetivo del proyecto es aliviar el tráfico que se derivará por el traslado de las entidades gubernamentales, que albergarán diez mil empleados públicos.

Junto al paso se prevé construir una rotonda a doble carril atrás de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la ampliación de la calle que se ubica atrás del nuevo edificio del Banco Central.

MIRA MÁS FOTOS DEL PROYECTO

Cambios en el diseño
El pasado miércoles representantes de la constructora Santos&Compañía y la Alcaldía se reunieron para realizar algunas modificaciones en el diseño original de la obra.

Entre los cambios destaca la ampliación a tres carriles del paso elevado que en un inicio tenía un solo carril.

Además, se descartaron las ampliaciones de los retornos en las inmediaciones de las colonias Las Brisas y Altos de Miramontes.

La próxima semana se hará entrega de los diseños a los representantes de la constructora y la supervisora Saybe y Asociados.

El proyecto en su conjunto está valorado en 38 millones de lempiras.