Tecuantepe, Alubarén
Para los 26 futuros profesionales que reciben el pan del saber en la Escuela Rural Mixta Lempira, en la comunidad de Tecuantepe, municipio de Alubarén, la mañana soleada del 3 de marzo no quedará registrado como un día cualquiera.
Según relataron los niños, la noche anterior les fue difícil conciliar el sueño de solo pensar en la visita que recibirían.
Y ahí estaban impacientes, en compañía de algunos padres de familia y maestros, a la espera del equipo de EL HERALDO. Pasadas las 10:00 de la mañana, los colaboradores de La Maratón del Saber, guiados por orden del subcomisionado Félix Colindres, desde la comunidad de Tablones llegaron a su destino.
Ahí están los visitantes
Como se espera al familiar más querido, con ansias y alegría en el corazón, así aguardaban al equipo de Soli-Diario.
Y es que de antemano ya sabían que el propósito de la espera era recibir el donativo de kits escolares equipados con mochila y cuadernos que les permitirán continuar con sus clases.
Previamente, la directora del centro unidocente había hecho llegar una carta a EL HERALDO exponiendo las necesidades y carencias que enfrenta el centro educativo y la comunidad en general. De igual manera pedía ayuda para los 26 alumnos que proceden de hogares de escasos recursos económicos.
Cumplir con la misión solidaria se convirtió en una aventura y cada uno de los alumnos formados dentro de la fila recibió su kit escolar en medio de la emoción, pues saben que no se trata solo de un donativo, sino de la invitación que les hacen empresas con responsabilidad social a ser mejores cada día y forjar su futuro.
La visita fue aprovechada por los padres de familia, quienes enviaron una petición al presidente Juan Orlando Hernández para que ejecute un proyecto de agua potable. “No hay fuentes de agua, quedan muy retiradas, 40 familias no tenemos luz”, expresó Alfonso Munguía, padre de familia.