TEGUCIGALPA, HONDURAS. - La Alcaldía Municipal del Distrito Central avisó que en los próximos días darán a conocer el plan de alivio del tráfico que se implementará en la capital de Honduras.
El alcalde capitalino sostuvo reuniones este lunes en las mesas de trabajo donde participa la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Sistema Nacional de Emergencia 911.
“En equipo evaluamos las medidas que se implementarán en el Distrito Central para aliviar el tráfico vehicular y parte fundamental es la participación de las instituciones públicas y de la población en el plan de alivio que se dará a conocer en los próximos días”, fue el mensaje de la comuna en sus redes sociales.
El pasado sábado, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, conformó una mesa de trabajo, en conjunto con otras instituciones, para analizar las medidas que se deben implementar en la capital para reducir el pesado tráfico.
En equipo evaluamos las medidas que se implementarán en el Distrito Central para aliviar el tráfico vehicular y parte fundamental es la participación de las instituciones públicas y de la población en el plan de alivio que se dará a conocer en los próximos días.🚦🚗🚙 pic.twitter.com/aoqsJ8MXTQ
— Alcaldía del Distrito Central (@AlcaldiaDCHN) September 25, 2023
Entre las medidas que analiza la comuna para implementar son el “Hoy no circula”, le teletrabajo, los horarios escalonados de ingreso y salida de los funcionarios del gobierno.
Además, prometen poner orden en el transporte público y sancionar a los conductores que por no respetar las vías provoquen los congestionamientos en la capital.
Colas en todos ladosEn la ciudad capital, unos 800 mil vehículos circulan a diario, lo que sería un 300 por ciento más de la capacidad que tiene las calles del Distrito Central, por lo que medidas como el “Hoy no circula” se había implementado para funcionarios públicos, pero la medida no se cumplió.
En su momento se esperaba limitar el tránsito de unos 133 mil vehículos de empleados estatales para mejorar el tráfico en la capital.
En su momento José Mendoza, titular de la GMU, detalló que se habían censado 30 mil automotores y que las medidas serían escalonadas. Es decir, la propuesta era extenderla hasta otros empleados gubernamentales, así como la empresa privada, pero nunca se vieron los resultados.