TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rotondas y túneles fueron diseñadas y construidas para resolver el tráfico en los bulevares Centroamérica y Juan Pablo II, pero en la actualidad ya no están cumpliendo por completo este fin.
Esto se debe a que estos proyectos de infraestructura vial ya no son funcionales debido a que la cantidad de vehículos que las utilizan rebasa las estimaciones que se manejaron al inicio.
ADEMÁS: Casas de Villa Alcaldía no tendrán costo alguno para damnificados
Cada mañana y tarde, en estos puntos de la capital se forman largas filas de vehículos que hacen colapsar estas vías.
Para tratar de resolver este problema, las autoridades de la Alcaldía Municipal analizan la construcción de obras viales que aseguran darían una solución.
El alcalde capitalino Jorge Aldana adelantó que se trata de pasos elevados para agilizar la circulación de los conductores.
En la rotonda del bulevar Juan Pablo II se pretende ejecutar la construcción de un puente elevado que pase sobre la rotonda, de doble vía. “Ya tenemos el diseño y estamos por la validación, estudios realizados con tecnología, no por invento, sino por hacer las cosas bien hechas”, expresó Aldana.
En el caso de la rotonda del bulevar Centroamérica se analiza construir un paso elevado que conecte el sector de Las Colinas con Tres Caminos.
“Hemos identificado siete proyectos como este, que van a ser obras complementarias a las ya existentes”, explicó el edil capitalino. Luego de validar estos proyectos, las autoridades locales presupuestarán las obras para ejecutarlas el próximo año. Según las autoridades locales, muchas de las obras viales colapsan en las horas de mayor tráfico.
LEA: Las chachas de vehículos podrían volver a la capital de Honduras