TEGUCIGALPAA, HONDURAS.- Una de las causas de que se forme tráfico en la capital es la forma irresponsable en que los conductores dejan sus vehículos mal estacionados.
A pesar de los llamados y advertencias que se le han hecho a la población, este problema persiste, es por esta razón que las autoridades de la Alcaldía Municipal y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzarán a realizar fuertes operativos para sancionar a los conductores.
Esta es parte de las medidas que buscan aplicar las autoridades para liberar las vías.
¿Cómo se multará?
Las autoridades informaron que las sanciones se aplicarán a los conductores mediante calcomanías que serán pegadas en los vehículos, sin necesidad de decomisar documentos o la unidad.
Los operativos serán realizados por agentes de la DNVT y de la Policía Municipal de Tránsito.
Las autoridades de la comuna capitalina informaron que no se andarán con contemplaciones para aplicar las multas a los conductores irresponsables.
Estas medidas ya fueron discutidas entre ambas autoridades, con el fin de hacer las acciones de forma estratégica, ya que el fin primordial es mantener despejadas las calles y avenidas de la ciudad y barrios conflictivos.
Las multas por estacionarse en bordillo amarillo es de 400 lempitas y sobre la acera es de 3,000 lempiras.