Tegucigalpa, Honduras.- Metro a metro se avanza en la recuperación de la calzada del anillo periférico, que este próximo domingo 17 de noviembre será el circuito del evento de ciclismo más grande de Honduras.
Para garantizar que la ruta sea segura para los ciclistas que vienen de todas las partes del país, incluso del extranjero, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se comprometieron a reparar los puntos más dañados de esta vía.
En la actualidad, la cuadrilla de bacheo trabaja en reparar los carriles en mal estado ubicados entre la colonia San Miguel y la salida a Valle de Ángeles.
Los trabajos de bacheo se hacen con rapidez, para que la décimo tercera edición de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO se realice con normalidad en sus diferentes categorías.
Cada bache, que representa un peligro para los conductores y durante la competencia de ciclismo, está desapareciendo.
En estos tramos se observa a hombres trabajando en el corte del asfalto, para luego retirar la zona dañada y colocar la nueva mezcla de asfalto, que es compactada para dejar nítida el área trabajada.
Durante los días previos a la jornada de pedaleo solidario, se estarán realizando trabajos de bacheo en varios puntos del periférico con el fin de mejorar la pista para estos corredores de dos ruedas.