TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los próximos días los conductores capitalinos se enfrentarán con unos cambios viales, esta vez será en el bulevar Los Próceres.
Las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana explicaron que los cambios que se harán en este importante bulevar son para tener mayor orden en la zona y evitar los frecuentes accidentes por lo peligroso de los giros a la izquierda.
Los trabajos que se están haciendo son cerrar cinco cruces o intersecciones e instalar semáforos.
“Básicamente, es regresar las intersecciones que se quitaron en años anteriores, uno de los puntos conflictivos que identificamos es el giro a la izquierda que se hace con dirección a las antiguas instalaciones de la panadería Bambino, se forma un tráfico pesado por ese giro tan forzado”, explicó José Miguel Mendoza, Gerente de Movilidad Urbana.
Este punto será cerrado y se ubicará unos metros adelante frente a la Despensa Familiar.
Frente a la Nashville School se abrirá este cruce, con dirección al bulevar Morazán.
Otros cruces que cerrarán será el que lleva a la avenida Manuel José Arce de la colonia Lara, el cruce que da acceso al Hospital del Tórax, retorno que está frente a la bahía del Hospital San Felipe y el retorno de la estatua de Simón Bolívar.
“Los otros cruces que se habilitarán será el de la calle que viene desde la iglesia Medalla Milagrosa con dirección al San Felipe y la calle que sale del Instituto del Diabético”, agregó Mendoza.
Cada nueva intersección tendrá semáforos vehiculares y peatonales, pasos cebras y otras señalizaciones.
“Los semáforos estarán sincronizados con el bulevar Morazán para que se conecten de forma correcta. Las obras estarán listas dentro de un mes y medio”, dijo Mendoza.