TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la construcción del túnel, que conectará el bulevar Suyapa con La Florencia, el cierre de un carril en el bulevar en mención podría durar unos siete meses mientras se ejecuta el proyecto que tendrá una longitud de unos 150 metros.
José Mendoza, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), de la Alcaldía Municipal, aclaró que el cierre será parcial y solo un carril (en dirección hacia el Estado Nacional) es el que estará cerrado.
“El bulevar Suyapa no se cierra, es solo un carril mientras duran los trabajos. A medida que avancemos se habilitará uno y se cerrará otro (carril). El tramo del retorno si estará completamente cerrado y el giro frente a BAC estará habilitado 24 horas”.
Trabajos
Para garantizar la ejecución de las obras en el menor tiempo posible, Mendoza explicó que los trabajos serán los siete días de la semana.
En cuanto a la posibilidad de trabajos nocturnos, el titular de la GMU argumentó que la Alcaldía Municipal depende de muchos factores externos, entre ellos la productora de asfalto y su horario.
“Otro tema es el cambio climático, tenemos que aprovechar previo al inicio de lluvias, también está la productora de concreto que tiene un horario. Trabajamos día y noche empleamos el recurso necesario para trabajar en las dos jornadas”, detalló.